Logo ColegioIB2colores

Banner PrAdmision2

PROCESO DE ADMISIÓN A PRE-KINDER - 2025

Señores padres de familia, informamos que el proceso de admisión a Pre-Kinder 2025 ha concluido. 

 

PROCESO DE ADMISIÓN A PRE-KINDER - 2026

La admisión al Colegio Villa Alarife se realiza en base a las últimas disposiciones normativas establecidas por el Ministerio de Educación. (Directiva No. 014-2012-MINEDU/VMGP). Para participar del proceso los padres deberán cancelar una cuota de S/.300 para familias externas y en el caso de hermanos S/.100.

Son parte de este proceso los padres de familia cuyos hijos hayan nacido únicamente entre el 01 de abril de 2021 y el 31 de marzo de 2022. (*)

(*) Se podrán exceptuar los casos que se contemple en los artículos del Ministerio de Educación: RM N. 0028-2013-ED (Resolución Ministerial)

 

ETAPAS

SECCIÓN I: Inscripción para los hermanos de alumnos y ex – alumnos, hijos del personal y parientes del Directorio.

Los postulantes deberán entregar la Ficha solicitada hasta el 20 de MARZO. En caso de no presentarla dentro del plazo establecido, perderán la prioridad y pasarán a formar parte del proceso regular (sección II).

 

SECCIÓN II: Dirigida a todos los postulantes que no estén incluidos en la Sección I.

A. Inscripción al Proceso:

El proceso de inicia con la Presentación de la Documentación Requerida: DEL 01 DE MARZO AL 01 DE ABRIL hasta las 3:00 p.m. Los padres o apoderados interesados deberán entregar de manera física en un sobre cerrado, los siguientes documentos:

  • Copia simple del DNI del postulante.
  • Copia simple del DNI o Pasaporte de ambos padres.
  • Partida de nacimiento original.
  • Ficha de postulante con las fotos (este documento debe ser llenado de manera digital, no  a mano. La ficha deberá tener las fotos carnet pegadas en el documento).

No se recibirá la documentación fuera de fecha ni horario.  

 

B. Reunión Informativa y Visita Guiada:

De acuerdo a los postulantes inscritos en la sección anterior, se procederá a agendar una Reunión Informativa y la Visita Guiada la cual se coordina mediante un correo electrónico enviado por el área de admisión.

Las Reuniones Informativas y la Visita guiada se efectuarán desde el 18 DE MARZO del presente año (hasta cubrir los cupos disponibles). 

  

C. Entrevistas:

Las entrevistas con el departamento psicopedagógico serán llevadas a cabo desde el 25 DE MARZO hasta el 19 DE ABRIL.

Es obligatorio que ambos padres estén presentes en la entrevista. 

 

D. Resultados:

  • A partir del 06 DE MAYO nos comunicaremos vía telefónica, SOLAMENTE con las familias que hayan obtenido una vacante. 
  • Deberán recoger la carta de ingreso en el colegio. Dicha carta señala el monto y la fecha de pago. El rango de fechas establecidas para el pago de la cuota de ingreso es único. En caso la cuota de ingreso no se cancele en el tiempo indicado, la vacante será otorgada automáticamente al postulante que sigue en la lista de espera sin lugar a reclamo. 

 

E. Lista de Espera

Aquellos postulantes que no obtuvieron vacante y hayan cumplido con todos los requisitos, pasarán a formar parte de la lista de espera. 

Durante el mes de MAYO de 2024 (si se abriera alguna vacante) se procederá a llamar a aquellos padres que estén en la lista de espera según el número de vacantes que queden disponibles.

Los padres de la lista de espera que sean admitidos en esta etapa, deberán seguir los mismos procedimientos señalados anteriormente, de lo contrario, perderán la vacante obtenida.

 

 

FaLang translation system by Faboba