Logo ColegioIB2colores

62 apoyo psicopedagogico

Como parte de la propuesta de Villa Alarife, donde el acompañamiento al alumno es uno de los ejes fundamentales de su filosofía educativa, el departamento psicopedagógico se encarga de brindar soporte permanente en las diferentes necesidades que se presentan con nuestros alumnos ya sean éstas de carácter académico, conductual, socioemocional y vocacional, para lo cual se halla en permanente coordinación con profesores y padres de familia.

Esta labor de acompañamiento se realiza junto con los tutores de cada sección, lo que permite identificar rápidamente las dificultades, evaluar de manera individual o grupal e intervenir.

En el trabajo de seguimiento y acompañamiento a los alumnos involucramos de manera permanente a los padres de familia a través de reuniones de orientación y/o apoyo.

Dado que vivimos en tiempos de cambio, nos interesa mucho generar espacios de reflexión acerca de diferentes temas de crianza y para ello contamos con Jornadas para padres en las que a través de charlas y talleres compartimos información útil y de actualidad.

FaLang translation system by Faboba